jueves, 2 de abril de 2015

Trabajos manuales

Promesas 


Tengo varias amigas blogeras que muestran sus trabajos manuales y enseñan como hacerlos o solo con las fotos de sus trabajos inspiran...

De a poco ire poniendo fotografias de mis trabajos, las historias de los trabajos y en muchos casos las técnicas usadas.

Hoy he trabajado con flores de sexagonos para la cobija que estoy preparando para mi nieta Luna. 

El jardín de la abuela

Sexagonos

Tuve la suerte de conocer a Birigita Horn en un curso de patchwork. Ella nos mostro la cobija que estaba preparando con una amigas. La historia de esa cobija es, como todas las historias de las cobijas de patchwork, especial. A los locales de Södergården la hija de una señora que había muerto trajo una cobija inconclusa. La pregunta fue que hacer con esto. Pues bien allí se pusieron en marcha un grupo de mujeres a finalizar el trabajo y ponerla en subasta para el bazar de navidad y de esta forma ayudar a financiar este local que es fundamental para ciento de personas que se reunen allí para aprender y compartir conocimientos.  
Birgita me enseño a hacer estas flores y me enamoré de la técnica, e inmediatamente mi fantasía se desbocó. Ella me facilitó los dos moldes básicos, uno para marcar la tela, y el otro para fabricar los cartoncitos.
Carlo, mi compañero me ayudo a cortar estos cartones que son cientos.

El trabajo tiene varias etapas:
la primera es elegir las telas y aquí hay miles de alternativas!
la segunda es marcar la tela, cortarla, y unirla a los cartoncitos
la tercera es elegir cual será el centro de cada flor y aquí también nos toma el tiempo que sea necesario... lo importante es quedar contenta con la elección
la cuarta es coserlas flores de tal forma que queden perfectas!
Después de coser algunas flores se nota en los dedos y en el borde de la mano porque el hilo, al estirarlo, va rasgando la piel... pero no, no es tan terrible, aquí una puede descansar un momento!

Luego cuando se tienen todas las flores habrá que encontrar las forma que de equilibrio al jardín y buscar el fondo ideal, en este caso al gusto de mi nieta... y bueno recién voy llegando a esta etapa... 












aquí se puede ver las puntadas que son pequeñas y tupidas... por eso el dolor en los dedos... y el trabajo toma el tiempo que toma!


Estas fotos muestran diferentes etapas de trabajo aunque no estan ordenadas porque es la primera vez que realizo este proceso de mostrar fotos... pero así se aprende!








1 comentario:

  1. Hola Milagros, voy descubriendo tu blog, no sabia que te habías animado a abrir el blog, bueno veo que tienes tiempo que no escribes, pero me ha gustado mucho esta entrada porque siempre he querido saber cómo se hace esto y creo que me aclaraste algunas cosas, me encantaría retomaras el blog y que nos sigas enseñando esta técnica, yo aunque no tengo muchas telas aquí para crear me las ingeniaría con lo que tengo para poder aprender, ahorita mismo estoy con los retazos de jean que hemos cortado en casa, osea las piernas, me dio risa lo de los dedos porque me lo temía aunque aun no llego a este paso, voy lenta como tortuga. Besos

    ResponderEliminar